Diego Valencia
Designer

Celia

Una mejor manera de organizar tu dinero.

Celia

¿Por qué nos cuesta tanto mantener unas finanzas saludables?

Comencé por analizar por qué existía este problema entrevistando a varias personas. Con los resultados, Celia debería responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se cuándo estoy gastando de más?
  • ¿Qué pasa si resulta una emergencia y debo solucionarla con dinero que no tenía presupuestado para ella?
  • ¿Puedo ser capaz de pagar las deudas de mi próximo mes si continúo moviendo mi dinero como lo he hecho hasta ahora?

Wireframes de la aplicación y flujos de navegación

Wireframes de la aplicación y flujos de navegación

Un gran resumen


Este resumen nos permite observar nuestro dinero disponible teniendo en cuenta nuestras próximas deudas, tendencia de gastos, últimos movimientos y presupuestos. Desde aquí, comenzamos a entender cómo movemos nuestro dinero en el ciclo actual.

Celia

Manejamos nuestro dinero


Con los presupuestos podemos destinar una cierta cantidad de dinero para el pago de varias categorías. Esta funcionalidad es crucial para que sepamos cuánto y en qué estamos gastando nuestro dinero. 

Estos presupuestos son flexibles, de modo que podemos mover dinero de uno a otro a medida que vemos que tiene sentido según nuestra calidad de vida y hábitos de consumo.


Celia

Deudas y pagos recurrentes


Podemos ver todos los pagos recurrentes y deudas que hemos registrado. Están divididas de acuerdo al grado de urgencia que le significan al usuario y así pueda tomar acciones inmediatas.

Celia

Reportes inteligentes


Para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones con su dinero, tenemos reportes inteligentes que responden las preguntas iniciales que la aplicación debía responder e incluso, responde aspectos adicionales como qué categorías tienen mayor impacto en los gastos, meses de mayor gastos e insights que les permite conocer más de sus hábitos de consumo.

Celia