Diego Valencia
Designer

MILA

Marketplace para vestuario, arte y decoración

"Fue un placer trabajar con Diego. Mi socio y yo nos sentimos guiados a lo largo de todo el proyecto. Diego tiene una gran habilidad para la estrategia de negocio y diseño centrado al usuario. Lo recomiendo al 100% si quieres construir un sitio web diseñado perfectamente para el público que deseas."

Camila Luque, Co-Founder.

Entendiendo la visión 

Cuando me reuní con Juan y Camila (fundadores de MILA), tenían una cosa en mente: construir una plataforma para que diseñadores y marcas independientes pudieran vender sus productos. 

Este proyecto tenía tres requerimientos fundamentales: 1) descubrir una forma de juntar a todos los productos y categorías en un mismo lugar, 2) darle a las personas una búsqueda placentera y 3) construir una plataforma visualmente atractiva para que nuevos diseñadores quieran ser parte de ella.

Wireframes

Trabajé en dos iteraciones para los wireframes del sitio, incluido un panel de administración para marcas, clientes registrados y administradores.

Esto nos permitió visualizar la experiencia general, los pasos que tomarían los usuarios para comprar productos y el proceso de pago. Además, cómo los administradores y las marcas gestionarían su actividad: cargar nuevos productos, ver clientes, administrar roles, etc.

MILA

Diseño enfocado en la simplicidad

La plataforma está enfocada en la simplicidad y legibilidad de toda la información. Imágenes y secciones deben ser claras y es un diseño enfocado a la acción inmediata, garantizando también una navegación elegante en dispositivos móviles.

MILA

Productos

Decidí mantener un estilo 'card-design' siendo más familiar para los usuarios de este tipo de plataformas. Añadiendo filtros en la parte izquierda de la pantalla permite una búsqueda más específica.

MILA
MILA

Checkout

Datos de envío -> Datos de pago.

Muchas plataformas de pago fallan en este último paso haciendo que el usuario deba devolverse o escribir nuevamente datos.

Los datos iniciales del cliente son resumidos para garantizar que es consciente de la información que ingresó. Así mismo, si ya tenemos información de envío, lo más probable es que sea la misma dirección de la persona que efectúa el pago. De todos modos, podría escoger otra dirección.

MILA
MILA
MILA
MILA