Diego Valencia
Designer

RemitFix

Enviando y recibiendo dinero sin explicaciones

"Cuando contraté a Diego, sabía que era un diseñador de UIX de clase mundial y su trabajo pasado y presente es un ejemplo de ello. En busca de la perfección, tuvimos una comunicación de ida y vuelta y él ha demostrado ser un ingenioso , organizado y bien articulado. Pudo entregar con éxito el producto que imaginamos durante tanto tiempo en poco más de un mes. Si está construyendo algo realmente asombroso, Diego es el tipo que necesita para su proyecto. puede hacer el trabajo pesado con poca o ninguna indicación."

Mohammed, CEO & Fundador.

Mohammed (fundador de RemitFix) se me acercó con la idea de construir una plataforma donde la gente envíe dinero con facilidad.

La plataforma le permite a:

- Personas naturales enviar dinero a familiares, amigos y proveedores en toda Europa, África y Asia.

- Agentes (MTOs) enviar dinero en nombre de sus clientes.

RemitFix

Habiendo diseñado plataformas similares en el pasado, conocía esta industria y lo que implica en términos de experiencia.

Una cosa a considerar en este proyecto en particular es que los usuarios de RemitFix no son expertos en tecnología. La edad y la ubicación juegan papeles importantes en la ecuación. Estos usuarios necesitan detalles claros en cada paso para tomar decisiones intencionalmente.

La interfaz de usuario de la plataforma debe ser lo más clara posible, ya que RemitFix compite con grandes jugadores como TransferWise, WorldRemit, etc, por lo que los estándares son altos en términos de diseño y experiencia.

Mohammed vino a mí con la confianza de construir un prototipo para poner frente a inversionistas y así recaudar fondos y poner en marcha su empresa.

Revisión de wireframes

Revisión de wireframes

Transferencias de una forma correcta

Una de las cosas que nos hizo tener múltiples revisiones fue la forma de hacer transferencias. Teníamos que asegurarnos de que fuera perfecto y preciso para personas con diferentes conocimientos.


Diseño de dashboard

Tanto los agentes como los usuarios pueden administrar su cuenta, destinatarios / remitentes y ver las transferencias desde el dashboard. 

Mantuve el diseño simple e intenté proporcionar la cantidad correcta de información en cada pantalla; así como los mismos estilos para ambas caras de la plataforma aplicaran los componentes creados para la marca RemitFix.

Lista de transferencias - Detalles de transferencia

Lista de transferencias - Detalles de transferencia

Lista de destinatarios - Reportes de clientes (agentes)

Lista de destinatarios - Reportes de clientes (agentes)

Una verificación simple

Como institución de pago con licencia, RemitFix debe cumplir con las obligaciones regulatorias. Los usuarios deben cargar ciertos documentos y completar datos personales para verificar sus cuentas.


RemitFix
Portal administrativo

Después de haber diseñado la plataforma, Remitfix necesitaba un lugar donde pudieran estudiar cómo los clientes, agentes y empresas realizan transferencias dentro de la plataforma.

Quería mantener las cosas simples. Ya hay mucha información para mostrar e intenté evitar la sobrecarga. Un enfoque card-based era lo mejor para esta herramienta de administración, ya que también tenía algunos gráficos que permitían a la compañía ver la información de una manera más fácil.

Dashboard - Manejo de transferencias

Dashboard - Manejo de transferencias

Manejo de usuarios

Manejo de usuarios